Meticuloso

Escrito por: jotamar1
16 mayo, 2018


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Como siempre, se puso a hacer el nudo de manera concienzuda, de la misma forma en que hacia todo: con pausa, cuidando cada detalle. Ese era su secreto, pensaba el corpulento hombre, hacer todas las cosas con cariño.

Así estuvo alrededor de una hora, buscando la perfección del nudo, intentando la simetría ideal para hacer que luciera impecable cuando llegase el momento.

Luego tomo el banco, levantándolo del piso para no hacer ruido rodándolo, y lo coloco justo debajo de la viga, centrado con esta. Ni un poco más allá o más acá, perfectamente alineado.

Con calma se subió al banco y se colocó la cuerda alrededor del cuello, erguido, brazos junto al cuerpo, vista al frente, hacia la vieja fotografía de su madre colgada en la pared.

Se ajustó el nudo al cuello con ambas manos, con parsimonia. Levanto imperceptiblemente un pie del banco mientras con el otro, dando un pequeño salto, golpeó de lado el banco, tumbándolo, para luego balancearse pendularmente bajo la viga hasta detenerse, casi sin emitir sonidos.

Y así paso a mejor vida, con la misma meticulosidad con la que habían transcurrido sus sesenta y cinco años exactos sobre la faz de la tierra…

The following two tabs change content below.

jotamar1

Últimos relatos de jotamar1 (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Tags:

Categoria: Microrrelatos |

No hay commentarios

Tienes que estar registrado para comentar.