El Caracol

Escrito por: jotamar1
13 abril, 2018


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No hay votos)
Loading ... Loading ...

Al viejo enfermo, un tanto loco y huraño recluido en la casa hogar, lo habían traído desde un remoto pueblo costero en el Caribe, y dejado a su suerte en aquel antiséptico hospital, por encontrarlo caminando solo, desvariando  y sin rumbo cierto, a la orilla del mar.

Su estado empeoraba con el paso de los dias y los médicos comenzaron a temer lo peor, tanto que decidieron avisar a su familia para que viniera a visitarlo.

Una mañana lluviosa de Julio llegaron hasta su cama su hijo, con su esposa y el pequeño nieto del viejo, encontrándolo dormido y respirando con extrema dificultad. Explicaron los galenos que padecía una infección muy fuerte en los pulmones y que, por su estado de desnutrición, tenía muy mal pronóstico.

A una señal del doctor, salieron todos de la habitación menos el niño, quien se acercó junto al anciano paciente y tomo su mano. El hombre despertó y sonrió a su nieto mientras este le entregaba, de manera cómplice, un pequeño objeto, cubierto por uno de los descoloridos pañuelos olvidados del abuelo.

Al día siguiente la enfermera lo encontró rígido y pálido. La muerte le había visitado esa noche en medio de la solitaria oscuridad de la habitacion.

A pesar de su senil decrepitud, llamo mucho la atención, ver como destacaban una enorme sonrisa y una inmensa paz en su arrugado rostro.

Junto a uno de sus oídos encontraron un hermoso y nacarado caracol blanco, que rodó hasta el suelo al intentar tomarlo, partiéndose en cientos de pedazos…

The following two tabs change content below.

jotamar1

Últimos relatos de jotamar1 (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Categoria: Microrrelatos |

No hay commentarios

Tienes que estar registrado para comentar.