El mecánico

Escrito por: jotamar1
8 abril, 2018


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Decidí contratarlo como jefe de mantenimiento porque durante la entrevista me dijo con pasión: ¡Yo amo a las maquinas porque, solo amándolas, las comprendemos!.
Esa misma semana comenzó en el taller y su desempeño fue impecable durante el primer mes ya que, incluso durante los momentos de altísima presión en la obra, mantenía la calma y resolvía los problemas con celeridad.
Hace unos días uno de los empleados se acercó a mí para decirme que había notado algo extraño en Sergio: durante la hora del almuerzo lo había visto gesticulando mientras hablaba solo y, al acercarse extrañado por su actitud, comprendió que estaba conversando con una enorme grúa que presentaba una falla indescifrable desde hacía días, lo cual mantenía paralizadas algunas operaciones en el campo.
Esa misma tarde se pudo resolver la avería y la grúa regreso al trabajo diario. Lo felicite por ello y el simplemente me sonrió con una mueca incomprensible, sin emitir palabra.
Después de eso su labor no ha sido la misma. Las fallas en los equipos se volvieron recurrentes, al punto de que estoy por perder el contrato ya que, sin equipos disponibles, el avance en los trabajos ha sido muy lento, cosa que el cliente me ha reclamado en varias oportunidades. Incluso Sergio, quien desde su contratación siempre mantuvo un aspecto muy presentable y un buen carácter envidiable, se ha tornado en un ser huraño y muy descuidado.
Hoy, que salí muy tarde de mi oficina, me pareció escuchar ruidos provenientes del taller y me dirigí hasta allí para encontrar a Sergio abrazado a uno de los enormes y voluptuosos cauchos de la grúa mientras le susurraba tiernas palabras. Incluso me pareció verlo llorar con un llanto parecido al de los amores contrariados.
Sin decirle nada ni dejarme ver retrocedí para marcharme pero, ahora me encuentro en una gran disyuntiva y sin estar muy seguro  de cual deba ser mi decisión: Si despedir a Sergio… !O deshacerme de la grúa!

The following two tabs change content below.

jotamar1

Últimos relatos de jotamar1 (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Tags: ,

Categoria: Microrrelatos |

No hay commentarios

Tienes que estar registrado para comentar.