Sueños y sociedad

Escrito por: Rosa Negra
5 agosto, 2017


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

El otro día estaba hablando con mis amigas sobre el futuro, los planes que teníamos y las cosas que nos gustaría hacer. Yo tenía una larga lista de cosas que hacer antes de morir, desde cosas tan simples como podía ser ver delfines en el mar hasta mi sueño de vivir viajando por el mundo o vivir en París. Cuando yo les pregunté a ellas cuál era su sueño, me sorprendió que ninguna se había parado a pensarlo. Algunas de ellas respondían que encontrar trabajo, comprarse un coche, independizarse o formar una familia.

Aunque no lo dijeron directamente, pensaban que todo lo que yo había dicho eran fantasías que no se podían cumplir, porque para viajar “hay que tener dinero y trabajar”, es algo secundario. Yo, aunque tampoco se lo dije, lo que pensaba era que todo lo que habían dicho eran objetivos impuestos por la sociedad en la que vivimos. Parece que todo tiene su edad y su momento y que si no tienes tu casa, tu marido, tus dos hijos y trabajas como mínimo 8 horas diarias de lunes a viernes todo el año para luego tener tus 15 días de vacaciones en Benidorm o en Torrevieja, no has conseguido nada en la vida.

Entonces, mi pregunta es, ¿soy yo la rara o las personas se dejan llevar por lo que impone esta sociedad? ¿Cuál es el lugar de los que todavía soñamos?

The following two tabs change content below.

Rosa Negra

Últimos relatos de Rosa Negra (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


«
»
Categoria: Microrrelatos |

4 Comentarios

  • Murgo

    Me confunde que digas “las personas se dejan llevar por lo que impone esta sociedad”; si la sociedad la forman las mismas personas que se dejan llevar por ella, entonces no habría tal imposición. Yo no subestimaría a las personas. Tal vez eligen esa vida porque es segura y comoda; tienen la certeza de que a otras millones les funciona. Seguir los sueños supone riesgos, incertidumbre, complicaciones que no todos están dispuestos a enfrentar. De todos modos no creo que alguna de las dos alternativas garantice felicidad. He visto felices he infelices en ambas partes, puede que la felicidad pasa por otro lado.

  • Beto

    baaaaa LA VIDA. Yo digo si por mis sueños ganaría mi sustento entonces seria ¿¿el hombre mas feliz??. Pero tengo que trabajar en ocupaciones que no tengo otra alternativa que hacer por que allí esta el sueldo etec. Y muchas veces sueldos irrisorios. Entonces tenemos que multiplicarnos en hacer cosas que no queremos. es la cantaleta de siempre y no termina. Hoy es casi imposible cumplir con aquellos sueños que pensamos hacernos felices porque simple y llanamente aquello no produce, no sustenta el el sistema capitalista que nos gobierna.Y los que están por encima de nosotros nos querrán mantenernos atados al trabajo para siempre (una forma moderna de esclavitud) Solo los ricos pueden darse esos gustos. Y nosotros con nuestro trabajo mantenemos el sistema en pie. El pie que nos tiene aprisionados como hormigitas. Entonces que es conseguir algo en la vida?? Yo pienso que la respuesta no se encuentra en ser rico. Yo te aseguro que ellos tampoco han conseguido algo. Imagínate nacer y crecer con todas las comodidades en tu rededor. Viajar a uno u otro lado. ¿Por que se suicidan, o la mayoría de ellos se narcotizan y generalmente no hacen familia sino que son promiscuos y etc? Mientras nosotros miramos con nostalgias la vida opulenta de ellos, ellos a quienes ven? Yo pienso que ellos se astian de su riqueza al igual que nosotros nos acongojamos por nuestra pobreza. Yo pienso que en los dos polos apuestos esta el nihilismo, esa etapa funesta de la vida donde todos los valores que nos rodean, buenas o malas, simplemente no nos sirve para nada.

    • Rosa Negra

      Hola, gracias por tu reflexión, sólo quería matizar que en mi texto no hablo de la riqueza, son sueños que no implican ser rico, ya que para viajar no hace falta tener todo tipo de lujos, hay profesiones que te permiten vivir viajando y se puede viajar con poco dinero como rollo mochilero. También hablo de sueños que pueden ser gratis, es decir, es más bien, aspiraciones en la vida, que hay gente que nunca se plantea qué necesita para ser feliz, más allá de su trabajo porque se centra sólo en lo profesional.
      Estoy de acuerdo con lo que has dicho de que la gente rica tampoco ha conseguido nada porque ha nacido cómodo y es cierto que muchos de ellos acaban muy mal.

  • Lpm19

    Escribí sobre el mismo tema hace poco, era un pensamiento que me daba vueltas en la cabeza.

Tienes que estar registrado para comentar.