Progreso

Escrito por: Alfonso-Sosa
24 abril, 2017


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Aún estaríamos en las cavernas, alumbrados por un fuego a punto de extinguirse y con la última comida echa casi carbón en las brasas. Aún estaríamos pasando frío y miedo en esas noches largas llenas de bestias inimaginables. Imaginaos al típico tipo de nuestro actual tiempo, aquel que cuando le dices que has tenido una idea, él te contesta con toda su energía. “¿Y eso para qué?”

No intentes explicar a este tipo de personas una idea que ayudará al mundo a prosperar, o una idea que salvará vidas, él siempre te responderá lo mismo.

Imaginaos si Edison o Tesla hubiesen tenido a un tipo así a su lado. O Fleming, o Einstein, o Curie, o… No sé.

Aún estaríamos en las cavernas, deseosos de que sucediese algo, de que alguna mente brillante inventase algo como por ejemplo la rueda. Seguramente el inventor o inventores de la rueda tuvieron a algún tipo de  compañero que vería mal esa “cosa redonda”. Pensaría, si todo ha ido funcionando bien sin eso, por qué iba a ser diferente si añadimos a nuestra vida esa “cosa redonda”. Esa “cosa redonda” que nos hace transportarnos, que nos hace viajar, construir artilugios mecánicos, para prosperar y seguir caminando hacia un gran futuro.

Imagino al tipo ese, “Homo Tontus”, diciendo en un idioma aún ininteligible al ver “la cosa redonda”: “Bah!”, e irse a otro lado porque tiene que cazar.

Nunca dejen que le digan que es una mala idea algo que para usted es una gran idea. Quizás pueda matizarse y verse desde diferentes puntos de vista, pero ninguna idea que ayude a prosperar el futuro de la humanidad es mala. Jamás haga caso a estos tipos, porque vuelvo a repetir, si alguno de nuestros antepasados hubiera hecho caso a este “Homo Tontus”, ahora estaríamos aún mirando las brasas arder y observando como saltan las chispas y vuelan iluminando la triste y fría caverna.

The following two tabs change content below.
Escritor. Dibujante de cómics de humor. Guionista, actor y director de cortometrajes premiados en diferentes festivales españoles. Fotógrafo y videografo de reportaje social. Actualmente Asesor Comercial de tecnología de ocio y entretenimiento.

Últimos relatos de Alfonso-Sosa (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Categoria: Microrrelatos |

Un Comentario

Tienes que estar registrado para comentar.