¡Ah, Face!

Escrito por: JCPozo
30 marzo, 2017


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Face no tiene cara, por eso en su universo las palabras abundan despreocupadas,  retozando libres y desnudas sin la responsabilidad de mostrar la mirada de los labios que las pronuncian.

Pero afuera hay vida, mucha vida…y cuando esta nos abraza y con su luz hace que nos aparezca la cara, que se nos presente ante el mundo, las palabras que antes fluían, aunque los ojos las griten, se encierran en ella y esperan cautas, temerosas de su vulnerabilidad. Entonces, van saliendo una por una y poco a poquito las monosílabas desprotegidas por la ausencia de un escudo. Y se hacen pequeñísimas para que no se les advierta o les pisen sus endebles sonidos, sus frágiles convicciones. Más aún, cuando en la vida, la sinceridad aprieta los corazones y los exhorta a compartir más de su sentir, entonces la boca se vuelve de roca, no se abre, no se arriesga, no deja salir a estas inadaptadas del vivir a la intemperie. Así, las ideas se descomponen tanto en la conciencia que no saben en qué orden salir. El miedo a mostrarse tal cual las atrinchera en los rincones del lóbulo frontal, hasta que la cara sale de su aventura por la vida y llega escurriéndose de nuevo a su refugio dorado para ponerse su Face.

El valor se anima.

Ahí, de pronto, las palabras se empiezan a asomar de sus escondites.

“¡No se ve a nadie!” se dicen; rápidamente ponen manos a la obra y se empiezan a ordenar los códigos, las oraciones, los versos, los poemas, las interjecciones, en fin, la lengua; y ya protegidas de las inclemencias del frente a frente, las palabras, libres y victoriosas, salen y salen y vuelven a salir.

The following two tabs change content below.

JCPozo

Últimos relatos de JCPozo (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Categoria: Microrrelatos |

No hay commentarios

Tienes que estar registrado para comentar.