La bufanda

Escrito por: Alfonso-Sosa
24 febrero, 2017


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

“Era de color rojo con tintes marrones. En ambos extremos había una terminación en una especie de trenzado lanudo. La bufanda daba la impresión de abrigar bastante el cuello de la mujer. Era una bufanda llamativa y vista desde lejos podría resultar de color escandaloso. No había duda de que en la lejanía, la bufanda aterciopelada se vería antes que el rostro de la mujer. Una bufanda que antes había sido parte de un animal y que…”

-¿Te gusta la narración?

-Eh, vamos a ver. ¿Es importante la bufanda?

-No, es una bufanda…

-Entonces, ¿por qué he perdido el tiempo en leer una descripción de algo que no es importante en la narración? Por favor, revisa tus palabras. ¿De verdad qué tiene tanta importancia la bufanda?

-Bueno, es por resaltar el rostro de…

-La mujer llevaba una bufanda rojo y punto. Debes dejar al lector que imagine y centrarte en lo que de verdad importa.

-Entonces…¿Quito la bufanda?¿La pongo de otro color?¿Qué hago?

-A ver…”Era verano y la mujer paseaba por la calle esperando la mirada de aquel hombre que tantas otras veces había visto…”

-¿Y la bufanda?¿Ahora no la pongo?

-Amigo mío, es verano…

The following two tabs change content below.
Escritor. Dibujante de cómics de humor. Guionista, actor y director de cortometrajes premiados en diferentes festivales españoles. Fotógrafo y videografo de reportaje social. Actualmente Asesor Comercial de tecnología de ocio y entretenimiento.

Últimos relatos de Alfonso-Sosa (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Tags: , , , , ,

Categoria: Microrrelatos |

6 Comentarios

  • dragondegabi

    Increiblemente bueno!! Me encanto :D

  • karinagarofoli

    Me ha encantado!!! Y sí, yo comencé a imaginar qué misterio escondería esa bufanda. Excelente texto ,que además da consejos para escritores. Menú completo!
    “Debes dejar al lector que imagine y centrarte en lo que de verdad importa.”

    • Muchas gracias. Me alegra de verdad el comentario. Este microrrelato de “La Bufanda” ha gustado a bastante gente y me enorgullece. He leído tus relatos también y son muy interesantes. Ánimo y adelante, e intenta participar en los concursos literarios que hay por España.

      • karinagarofoli

        Gracias por leerme y darme tu impresión. Es muy reconfortante . Sabes que soy de Argentina,¿podré participar en concursos literarios de España ?

        • Hola Karinagarofoli! Yo imagino que si se podrá. Lo único es que los premios son menos caros que el viaje, la verdad. Así que si participas en alguno, que por lo menos sea para ver como aceptan tus escritos y ver hacia donde se dirigen tus palabras. Prueba también en Argentina a ver si hay suerte. Lo importante no es sólo el premio, sino el reconocimiento de la obra. La notoriedad de que tus personajes y tu historia se han introducido en la mente del lector y están haciendo de las suyas. Saludos y suerte!

Tienes que estar registrado para comentar.