“La mesa de los mayores”

Escrito por: Iker Aguirre
22 enero, 2017


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, promedio: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

La semana pasada visité un lugar mágico.

Allí estuve con un hombre muy especial. De aspecto un tanto burlón, aquel ser de alma noble y pura, era sencillamente extraordinario. Corría delante de feroces leones, luchaba contra gigantes a torso desnudo, exploraba las más inóspitas cuevas, se mimetizaba con el entorno para huir de sus perseguidores, corría decenas de kilómetros sin descanso, miraba risueño a la muerte a los ojos…

Aquel temerario reía y disfrutaba de aquel lugar sin importarle el devenir de las cosas. Simplemente vivía acorde con su espíritu libre.

En definitiva, se dedicaba a gozar felizmente de los placeres de aquel mundo en el que la fantasía, la magia, los colores vivos y las aventuras reinaban.

Encandilado por la belleza de aquella tierra le hice llegar mi deseo de ser partícipe de todo aquello pues, al igual que él, yo también deseaba ver realidades ocultas que nadie más viese. También deseaba ese corazón valeroso y esa entereza en la toma de decisiones. Deseaba su felicidad, frescura y su espíritu desencadenado. Francamente, deseaba ser como él.

Al escuchar mi petición, el hombre hizo una pausa, dibujó una tímida sonrisa y mirandomé fijamente a los ojos con ternura, me dijo la frase más dolorosa que jamás había escuchado hasta la fecha: – “Lo siento, pero tú ya no eres un niño, no puedes jugar aquí, tío”.

Con el corazón en un puño, asentí, me reincorporé, y volví de aquel mágico mundo de mi sobrino para sentarme de nuevo en “la mesa de los mayores”.

The following two tabs change content below.

Iker Aguirre

Últimos relatos de Iker Aguirre (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Categoria: Microrrelatos, poemas, RECOMENDACIONES |

Un Comentario

Tienes que estar registrado para comentar.