El oscuro brillo de las estrellas

Escrito por: Muso
15 diciembre, 2016


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Jamás conoció la luz. Nació así, y no le supuso ningún problema aprender a ver a través de los ojos de su padre. Su guía y dios en el desasosiego de su camino entre sombras. Por la noche  suplicaba que  le contara lo bellas que eran las estrellas, y cogiendole de la mano,  casi podía tocarlas.  Notaba como el resplandor penetraba por los poros de su piel.  Cuando sentía miedo o frustración escuchaba cuentos a la luz de un candil, que titileaba en la mesita de noche, bailando al ritmo de sus exhalaciones. Se imaginaba los hermosos cuadros que le había contado que pintaba, blandiendo su pincel sobre un gran lienzo posado en un viejo atril destartalado.

Lamentablemente, eran pocas las veces que podía disfrutar de su presencia, ya que pasaba largas temporadas abatido por la pesada carga que le suponía llevar un gusano dentro, devorandolo poco a poco. Pero era feliz de descubrir el mundo a través de la visión y la sabiduría de su progenitor,  al que idolatraba, el que le ayudaba a dar color a sus sueños y brillo a su perpetua penumbra.

Pero su llama se iba consumiendo más y más, hasta que al fin  un día  murió,  sin más, dejando aquel hombre con sus manos entrelazadas a las suyas, mientras narraba lo que lucía aquella tarde el dorado sol tras la montaña.  Tenía siete años y se apagó para siempre. Apenas tuvo tiempo de saborear la vida cuando dejó abandonado su cuerpo, aquel zulo carnal que le obligó a morir en vida. Se quedó vacío e inerte, como el que deja un montón de ropa sucia sobre la cama después de un duro día de trabajo. Su padre no pudo más que llorar su pérdida y, postrado sobre su regazo, no hacía otra cosa que preguntarse que tal sería el rostro de su amado hijo,  y que habría pensado si hubiera descubierto que él también era ciego de nacimiento.

The following two tabs change content below.

Muso

Últimos relatos de Muso (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Tags: , ,

«
Categoria: Microrrelatos, RECOMENDACIONES |

Un Comentario

Tienes que estar registrado para comentar.