Puto Papel

Escrito por: Iker Aguirre
10 octubre, 2016


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos, promedio: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

A veces reflexiono sobre la perfección de una hoja de papel. Acongoja la pureza de ese trozo de celulosa albina. Pruebe usted a estrujar con la mano un folio y trate después recomponerlo.

Desista, es imposible borrar la orografía formada por sus actos. Quizá recomponga en gran medida su estado original pero, créame, ha dejado una huella. Una huella que para el papel supondrá una vivencia.

Pruebe con otro folio. Plántese en frente de ese nuevo rectángulo cano y repita la operación. Verá que pese a ser una hoja distinta el resultado es idéntico. Al igual que con el primer elegido, la historia de este segundo trozo de papel será perpétua. Si alguien tratase de devolver la hoja a su estado original, además de no lograr su propósito, estaría dejando probablemente otra historia grabada sobre ella.

Moraleja: Poco importa la intencionalidad o de que manera arruguemos la hoja. Lo que realmente importa es que el papel jamás volverá a ser tan perfecto, puro y frágil como lo fué al inicio.

Por favor, relea esta metáfora de nuevo y sustituya a la hoja de papel por “la inocencia del corazón  de un niño” y entenderá por que, entre miles de incongruencias, detesto el acoso, la guerra, el odio, la envidia, el desprecio, la violencia y la soberbia.

Pero sobre todo… sobre todo aborrezco la fragilidad de una hoja de papel.

 

 

 

 

 

The following two tabs change content below.

Iker Aguirre

Últimos relatos de Iker Aguirre (Ver todos)

FacebookTwitterGoogle+WhatsAppLineCompartir


Categoria: Microrrelatos, poemas |

No hay commentarios

Tienes que estar registrado para comentar.